×
El tiempo - Tutiempo.net

Dólar BNA: $98,21 / $105,48 Euro: $111,95 / $122,05

Con un gol en la última jugada, Argentinos eliminó a San Telmo y será el rival de Boca en las semifinales de la Copa Argentina

Thomas Amilivia marcó para el Candombero, que jugó con diez la mitad del partido. Kevin Mac Allister y Matías Romero lo dieron vuelta para el Bicho. Cómo quedó el cuadro del torneo


Argentinos Juniors venció 2-1 a San Telmo en el partido que cerró la instancia de los cuartos de final de la Copa Argentina. El encuentro se disputó en el Estadio Único de San Nicolás que tiene una capacidad de 23 mil espectadores y donde hubo un aforo de público con 3.000 hinchas de cada equipo. Con su clasificación el Bicho jugará contra Boca Juniors en las semifinales, encuentro que sería el 3 de noviembre y en sede aún a confirmar.

En el inicio ambos se estudiaron y el Argentinos no subestimó a su rival, que compite en la Primera Nacional. De hecho el equipo de la Isla Maciel casi se puso en ventaja con un tiro de media cancha de Sebastián Riquelme, el hermano menor de Juan Román, y la pelota pasó cerca del palo. Si terminaba en gol era de antología.

Ese intento fue un aviso ya que a los 37 minutos el equipo del ascenso se puso en ventaja luego de un buen centro desde la derecha de Lucas Arce y en el área cabeceó solo Thomas Amilivia, jugador formado en el Bicho de La Paternal.

Sin embargo, tres minutos más tarde San Telmo tuvo una mala noticia ya que se quedó con diez jugadores por la expulsión de David Achucarro por doble amarilla.

En el complemento Argentinos aprovechó el hombre de más y salió con todo para dominar el trámite con las llegadas por los costados. Fueron un par de centros al área y en uno de ellos le quedó a Elías Gómez en la medialuna del área que le pegó y su remate pasó cerca.

El conjunto dirigido por Gabriel Milito siguió yendo al frente y luego tuvo otra con un cabezazo de Nicolás Reniero que pegó en el palo.

De tanto ir llegó la igualad, con más ganas y coraje que buen fútbol, pero merecido por parte del conjunto porteño. Llegó el enésimo centro desde la derecha de Javier Cabrera, no llegó Gabriel Carabajal, remató Gabriel Ávalos, y el despeje quedó corto y lo capturó Kevin Mac Allister que de cabeza metió la igualdad.

Luego Argentinos continuó con su control, aunque bajó la intensidad. El ritmo no fue tan feroz como en el comienzo de la segunda mitad, pero hizo méritos para ponerse en ventaja.

Aunque en el tiempo adicional el elenco conducido por Milito consiguió el segundo. Vino un tiro libre desde la derecha que bajó Elías Gómez quien tocó hacia el medio y le quedó a Matías Romero que desde el piso logró conectar de derecha para mandar la pelota a la red.

Con este triunfo el elenco de La Paternal clasificó a las semifinales donde se medirá con Boca Juniors. Por la misma instancia, en la otra llave se cruzarán Talleres de Córdoba y Godoy Cruz en un partido que promete. Ambos encuentros podrían jugarse en La Rioja en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna, aún sin fecha confirmada, pero para el primero suena el miércoles 3 de noviembre.

Cabe recordar que el campeón de este torneo ganará el boleto a la Copa Libertadores de 2022, por eso pasó a ser prioridad para Boca Juniors, que está lejos de la pelea por el título en la Liga Profesional y de ser uno de los tres primeros de la tabla anual, que también entregarán la clasificación al principal certamen continental.

Fuente: https://www.infobae.com/deportes/2021/10/14/san-telmo-sorprende-a-argentinos-juniors-y-le-gana-1-0-por-los-cuartos-de-final-de-la-copa-argentina/

Noticias mas leidas

LOS KIRCHNER Y LO NEGOCIOS CON LOS MILITARES: NUN “K” MAS.

Entre las evidencias que vinculan a Kirchner con la dictadura sobresalen dos fotos que datan del 9 de abril de 1982, a pocos días de iniciada la guerra de Malvinas. Las dos fotografías, publicadas por diarios locales, muestran al abogado Kirchner mirando a cámara y escoltando al general Oscar Enrique Guerrero.

Cambio climático: la "bomba de carbono", las enfermedades y venenos que el derretimiento del hielo del Ártico está sacando a la luz

En 2012, Sue Natali llegó a Duvanny Yar, en Siberia, por primera vez. Como investigadora que estudiaba los efectos del deshielo del permafrost por el cambio climático, había visto fotos de este sitio muchas veces. La rápida descongelación de esta capa del hielo en Duvanny Yar había provocado un colapso masivo en el suelo, una "mega depresión".

¿Por qué tu gato te ignora cuando lo llamas?

Los gatos tienen la fama de ser muy independientes y ariscos. ¿Te ha pasado alguna vez que llamas a tu felino y no te presta ni la más mínima atención? Sí, puede ser que simplemente no le importe la orden que le estás dando, pero también puede deberse a un factor muy ajeno a su personalidad: el no reconocimiento de su nombre.

"Síganme": así se llamará la miniserie sobre Carlos Menem

Con la llegada de las plataformas de streaming los documentales de las vidas de famosos, deportistas y políticos han copado las pantallas. Ahora, las productoras Yulgok Media, de Estados Unidos, y Claxson Group llevarán la vida de la familia de Carlos Menem a una ficción. Ambas productoras consiguieron los derechos exclusivos, que fueron otorgados por la familia del ex presidente que tiene 90 años.

Amazon prueba un sistema de pago que solo te pide usar la palma de tu mano

Con un simple movimiento de mano ya puedes pagar tus compras en Amazon. Y es que la compañía creó el sistema de pago Amazon-One, que por ahora funciona en una de sus tiendas Whole Foods, en Seattle.

Semana Santa: ¿por qué las fechas cambian cada año? (y en qué se diferencian la Pascua cristiana y la judía?

Existe una festividad religiosa muy importante tanto para los cristianos como para los judíos: la Pascuas. Cada año, los fieles de ambas religiones se reúnen para conmemorar y recordar diferentes hechos que marcaron acontecimientos en la historia de cada una de sus religiones.

Mariana Fabbiani huyó por la calle cuando vio la cámara de Intrusos

El chofer de la conductora dio marcha atrás para escapar y que ella no hable de su nuevo programa y el escándalo con Mirtha Legrand.

Sorpresas y tensión en la tercera de `La Casa de Papel´, `Capitán fantástico´ con Viggo Mortensen y toda la magia en `Musiquitas´

(CNN Radio Argentina) — Todo lo que tenés que saber sobre las novedades del cine, las series y el teatro, en un minuto y en la voz de Pablo Manzotti, Marcela Godoy y María Eugenia Capelo. Una hermosa película protagonizada por Viggo Mortensen, que hace de líder de una familia que vive alejada de la tecnología en los bosques de Washington.

Oscar a mejor película: las 8 películas candidatas

En un año en el que las salas de cine debieron cerrar debido a la pandemia de covid, ocho películas que llegaron a nuestras pantallas impresionaron a los votantes de la Academia lo suficiente como para competir por el mayor premio de Hollywood: el Oscar a mejor película.

El futuro negro de Alperovich: después de la decisión de la Corte Suprema, cómo sigue la causa por violación

El ex gobernador tucumano será investigada por la justicia porteña y no en Tucumán