×
El tiempo - Tutiempo.net

Dólar BNA: $98,21 / $105,48 Euro: $111,95 / $122,05

¿Por qué murió Marisol? “No pararemos hasta que a este médico le retiren la matrícula y lo veamos preso”

Los familiares de Marisol Frías creen que hubo mala praxis por parte del personal médico que la atendió en el Sanatorio Parque

Marisol Frías


“No vamos a parar hasta que a este médico le retiren la matrícula y lo veamos preso”, dijo la abogada de la familia de Marisol Frías, que falleció en el Sanatorio Parque luego de nueve días de internación.

La mujer había sido internada para ser sometida a una cirugía laparoscópica ginecológica. A la luz de los hechos, la familia pidió explicaciones, pero las respuestas fueron escuetas y no convencieron. Por eso, ahora denuncian un presunto caso de mala praxis.

“Yo tuve una audiencia con el doctor Alberto Agote y su equipo porque quería saber qué le hicieron a mi hermana y no me contestaron. Me daban otras respuestas y cuando hice más preguntas se levantaron diciéndome que debían seguir con sus cuestiones diarias”, dijo Franco Frías, hermano de Marisol.

Además, contó que después de ese momento fue a ver a su hermana y allí apareció el anestesista con una conducta “provocativa”.

“Él vino a verme riendo, quiso chocar las manos y me dijo ‘suerte’”, afirmó.

Según lo anunciado por los médicos, la intervención de la joven iba a prolongarse durante unos minutos, pero Marisol sufrió una complicación en el quirófano, fue derivada a terapia intensiva y nunca se pudo revertir su estado de gravedad.

A raíz de lo sucedido, Ana Cristina Robles, abogada defensora de la familia Robles, contó que la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Claudio Bonari, inició una investigación contra el ginecólogo Agote por ‘lesiones gravísimas’ para determinar qué sucedió con la joven de 35 años.

“Nunca se supo qué pasó, qué le hicieron, cómo llegó Marisol a esta muerte”, dijo la letrada. Añadió que Agote era su médico de cabecera y que también es director de la Maternidad. “Era una operación de 45 minutos, laparoscópica, y nunca más volvió Marisol a despertar”.

La abogada señaló que el martes, un día antes del fallecimiento de Marisol, se presentaron dos personas en la clínica diciendo que trabajaban para el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación (Incucai) y que iban a retirarle los órganos.

“Tuvimos que intervenir para que no haya ablación y no porque estemos en contra de la donación de órganos, sino porque los cuerpos hablan y nosotros necesitamos saber qué pasó. Ellos quisieron borrar las evidencias”, subrayó.

El hermano de Marisol y la defensora legal de la familia indicaron que esa misma noche los manifestantes se enfrentaron con el profesional cuestionado y fueron víctimas de amenazas. “El doctor quiso retirarse del establecimiento, pero los compañeros se acercaron para preguntarle qué había pasado, entonces volvió a ingresar y llegaron policías. Cerca de las tres de la mañana, Agote apareció con guantes de látex y una pistola. En ese momento encaró al delegado de personal de ATSA, lo insultó y amenazó de muerte”, manifestó.

Fuente: https://www.contextotucuman.com/nota/242062/por-que-murio-marisol-no-pararemos-hasta-que-a-este-medico-le-retiren-la-matricula-y-lo-veamos-preso.html

Noticias mas leidas

LOS KIRCHNER Y LO NEGOCIOS CON LOS MILITARES: NUN “K” MAS.

Entre las evidencias que vinculan a Kirchner con la dictadura sobresalen dos fotos que datan del 9 de abril de 1982, a pocos días de iniciada la guerra de Malvinas. Las dos fotografías, publicadas por diarios locales, muestran al abogado Kirchner mirando a cámara y escoltando al general Oscar Enrique Guerrero.

Cambio climático: la "bomba de carbono", las enfermedades y venenos que el derretimiento del hielo del Ártico está sacando a la luz

En 2012, Sue Natali llegó a Duvanny Yar, en Siberia, por primera vez. Como investigadora que estudiaba los efectos del deshielo del permafrost por el cambio climático, había visto fotos de este sitio muchas veces. La rápida descongelación de esta capa del hielo en Duvanny Yar había provocado un colapso masivo en el suelo, una "mega depresión".

¿Por qué tu gato te ignora cuando lo llamas?

Los gatos tienen la fama de ser muy independientes y ariscos. ¿Te ha pasado alguna vez que llamas a tu felino y no te presta ni la más mínima atención? Sí, puede ser que simplemente no le importe la orden que le estás dando, pero también puede deberse a un factor muy ajeno a su personalidad: el no reconocimiento de su nombre.

"Síganme": así se llamará la miniserie sobre Carlos Menem

Con la llegada de las plataformas de streaming los documentales de las vidas de famosos, deportistas y políticos han copado las pantallas. Ahora, las productoras Yulgok Media, de Estados Unidos, y Claxson Group llevarán la vida de la familia de Carlos Menem a una ficción. Ambas productoras consiguieron los derechos exclusivos, que fueron otorgados por la familia del ex presidente que tiene 90 años.

Amazon prueba un sistema de pago que solo te pide usar la palma de tu mano

Con un simple movimiento de mano ya puedes pagar tus compras en Amazon. Y es que la compañía creó el sistema de pago Amazon-One, que por ahora funciona en una de sus tiendas Whole Foods, en Seattle.

Semana Santa: ¿por qué las fechas cambian cada año? (y en qué se diferencian la Pascua cristiana y la judía?

Existe una festividad religiosa muy importante tanto para los cristianos como para los judíos: la Pascuas. Cada año, los fieles de ambas religiones se reúnen para conmemorar y recordar diferentes hechos que marcaron acontecimientos en la historia de cada una de sus religiones.

Mariana Fabbiani huyó por la calle cuando vio la cámara de Intrusos

El chofer de la conductora dio marcha atrás para escapar y que ella no hable de su nuevo programa y el escándalo con Mirtha Legrand.

Sorpresas y tensión en la tercera de `La Casa de Papel´, `Capitán fantástico´ con Viggo Mortensen y toda la magia en `Musiquitas´

(CNN Radio Argentina) — Todo lo que tenés que saber sobre las novedades del cine, las series y el teatro, en un minuto y en la voz de Pablo Manzotti, Marcela Godoy y María Eugenia Capelo. Una hermosa película protagonizada por Viggo Mortensen, que hace de líder de una familia que vive alejada de la tecnología en los bosques de Washington.

Oscar a mejor película: las 8 películas candidatas

En un año en el que las salas de cine debieron cerrar debido a la pandemia de covid, ocho películas que llegaron a nuestras pantallas impresionaron a los votantes de la Academia lo suficiente como para competir por el mayor premio de Hollywood: el Oscar a mejor película.

El futuro negro de Alperovich: después de la decisión de la Corte Suprema, cómo sigue la causa por violación

El ex gobernador tucumano será investigada por la justicia porteña y no en Tucumán