×
El tiempo - Tutiempo.net

Dólar BNA: $98,21 / $105,48 Euro: $111,95 / $122,05

El huracán Henri acelera su velocidad mientras se aproxima a las costas del noreste de EEUU

El Centro Nacional de Huracanes advirtió que impactará en las costas de Long Island y el sur de Nueva Inglaterra el domingo. Los vientos máximos sostenidos aumentaron a cerca de 120 Km/h con ráfagas mayores

La tormenta Henri se convirtió en huracán (NOAA/Handout vía REUTERS)


La tormenta tropical Henri se convirtió en un huracán de categoría 1 este sábado y se prevé que toque tierra en la costa noreste de Estados Unidos el domingo, informaron meteorólogos estadounidenses.

“Se prevé que Henri tenga o esté cerca de tener fuerza de huracán cuando llegue a las costas de Long Island y el sur de Nueva Inglaterra”, dijo el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC, por sus siglas en inglés).

Los vientos máximos sostenidos aumentaron a cerca de 120 Km/h con ráfagas mayores, añadió el centro.

Henri, el tercer huracán del 2021 en la cuenca atlántica, tiene en alerta a millones de personas que viven en la zona donde se producirá el impacto, poco acostumbradas a la llegada de ciclones.

A las 12:00 GMT, Henri estaba localizada a unas 200 millas al sureste del cabo Hatteras (Carolina del Norte) y a unas 525 millas (850 km) al sur de punta Montauk (Nueva York). Los expertos esperan que toque tierra en algún punto costero entre Long Island (Nueva York) y Westport (Massachusetts), incluyendo la isla Block.

Toda la zona, que abarca también partes del litoral de los estados de Connecticut y Rhode Island, está bajo advertencia de huracán y las autoridades han ordenado algunas evacuaciones.

Según el NHC de EEUU, las zonas del estado de Nueva York y del sur de Nueva Inglaterra amenazadas por Henri podrán sentir sus efectos, en forma de marejada ciclónica y lluvias intensas con riesgo de inundaciones, hoy mismo.

A las 17:00 horas (22:00 GMT), Henri estaba localizado un 390 Km al este-noreste del cabo Hatteras (Carolina del Norte) y unos 535 km al sur de punta Montauk (Nueva York).

El NHC emitió alertas específicas por la marejada ciclónica que puede producir Henri, con riesgo de subida del nivel del mar de hasta 1,50 metros en algunos puntos de la costa.

Según el medio de información meteorológica Accuweather, desde hace 36 años no ha habido una tormenta con nombre que pueda tocar tierra tan al norte de la costa este de EEUU.

En 2012 llegó a la ciudad de Nueva York Sandy con devastadores resultados, pero no tocó Nueva Inglaterra, como se denomina la región del noreste de EEUU ahora amenazada junto con la costa neoyorquina a partir de Long Island.

Nueva Inglaterra, como se denomina la región del noreste de EEUU, no suele aparecer en los mapas y gráficos del Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, por su lejanía de los trópicos.

Henri, que se mueve en dirección norte-noreste, va a hacer un giro hacia el norte-noroeste en las próximas horas.

Además de la marejada ciclónica, que en combinación con la marea puede causar inundaciones en determinadas zonas del litoral, Henri producirá vientos y lluvias fuertes y algún tornado en Nueva Inglaterra.

El NHC advirtió del riesgo de inundaciones repentinas y el desbordamiento de ríos en la zona donde impactará.

“Se aconseja a todos los residentes que comiencen los preparativos y que presten mucha atención al clima local”, dijo el viernes la oficina del gobernador de Massachusetts, Charlie Baker.

Su estado, que cerró parques y playas hasta el lunes, se estaba preparando para que los fuertes vientos corten la electricidad de hasta 300.000 habitantes, dijo la oficina del gobernador.

Si Henri se mantiene en su curso actual y mantiene la fuerza, sería el primer huracán en golpear directamente a Nueva Inglaterra en 30 años. “El último huracán que tocó tierra en Nueva Inglaterra fue el huracán Bob en 1991”, recordó a la agencia de noticias AFP Dennis Feltgen, portavoz del NHC. Esa tormenta mató al menos a 17 personas.

Ha pasado casi una década desde que se esperaba un clima tan severo en parte de la región. “La última vez que se emitieron alertas de huracán para el área fue para el huracán Irene, a fines de agosto de 2011”, subrayó el Servicio Meteorológico Nacional en la ciudad de Nueva York.

Fuente: https://www.infobae.com/america/eeuu/2021/08/21/la-tormenta-henri-se-convirtio-en-huracan-y-se-preve-que-toque-tierra-en-la-costa-este-de-eeuu-el-domingo/

Noticias mas leidas

LOS KIRCHNER Y LO NEGOCIOS CON LOS MILITARES: NUN “K” MAS.

Entre las evidencias que vinculan a Kirchner con la dictadura sobresalen dos fotos que datan del 9 de abril de 1982, a pocos días de iniciada la guerra de Malvinas. Las dos fotografías, publicadas por diarios locales, muestran al abogado Kirchner mirando a cámara y escoltando al general Oscar Enrique Guerrero.

Cambio climático: la "bomba de carbono", las enfermedades y venenos que el derretimiento del hielo del Ártico está sacando a la luz

En 2012, Sue Natali llegó a Duvanny Yar, en Siberia, por primera vez. Como investigadora que estudiaba los efectos del deshielo del permafrost por el cambio climático, había visto fotos de este sitio muchas veces. La rápida descongelación de esta capa del hielo en Duvanny Yar había provocado un colapso masivo en el suelo, una "mega depresión".

¿Por qué tu gato te ignora cuando lo llamas?

Los gatos tienen la fama de ser muy independientes y ariscos. ¿Te ha pasado alguna vez que llamas a tu felino y no te presta ni la más mínima atención? Sí, puede ser que simplemente no le importe la orden que le estás dando, pero también puede deberse a un factor muy ajeno a su personalidad: el no reconocimiento de su nombre.

"Síganme": así se llamará la miniserie sobre Carlos Menem

Con la llegada de las plataformas de streaming los documentales de las vidas de famosos, deportistas y políticos han copado las pantallas. Ahora, las productoras Yulgok Media, de Estados Unidos, y Claxson Group llevarán la vida de la familia de Carlos Menem a una ficción. Ambas productoras consiguieron los derechos exclusivos, que fueron otorgados por la familia del ex presidente que tiene 90 años.

Amazon prueba un sistema de pago que solo te pide usar la palma de tu mano

Con un simple movimiento de mano ya puedes pagar tus compras en Amazon. Y es que la compañía creó el sistema de pago Amazon-One, que por ahora funciona en una de sus tiendas Whole Foods, en Seattle.

Semana Santa: ¿por qué las fechas cambian cada año? (y en qué se diferencian la Pascua cristiana y la judía?

Existe una festividad religiosa muy importante tanto para los cristianos como para los judíos: la Pascuas. Cada año, los fieles de ambas religiones se reúnen para conmemorar y recordar diferentes hechos que marcaron acontecimientos en la historia de cada una de sus religiones.

Mariana Fabbiani huyó por la calle cuando vio la cámara de Intrusos

El chofer de la conductora dio marcha atrás para escapar y que ella no hable de su nuevo programa y el escándalo con Mirtha Legrand.

Sorpresas y tensión en la tercera de `La Casa de Papel´, `Capitán fantástico´ con Viggo Mortensen y toda la magia en `Musiquitas´

(CNN Radio Argentina) — Todo lo que tenés que saber sobre las novedades del cine, las series y el teatro, en un minuto y en la voz de Pablo Manzotti, Marcela Godoy y María Eugenia Capelo. Una hermosa película protagonizada por Viggo Mortensen, que hace de líder de una familia que vive alejada de la tecnología en los bosques de Washington.

Oscar a mejor película: las 8 películas candidatas

En un año en el que las salas de cine debieron cerrar debido a la pandemia de covid, ocho películas que llegaron a nuestras pantallas impresionaron a los votantes de la Academia lo suficiente como para competir por el mayor premio de Hollywood: el Oscar a mejor película.

El futuro negro de Alperovich: después de la decisión de la Corte Suprema, cómo sigue la causa por violación

El ex gobernador tucumano será investigada por la justicia porteña y no en Tucumán