×
El tiempo - Tutiempo.net

Dólar BNA: $98,21 / $105,48 Euro: $111,95 / $122,05

Más de 1 millón de personas ya recibieron la tercera dosis de la vacuna en Israel

Los estudios preliminares indican que administrar una inoculación de refuerzo contribuye a contener nuevos brotes de otras variantes

Un hombre recibe la tercera de dosis de la vacuna en Jerusalén (Foto: REUTERS)


El Gobierno de Israel informó que más de un millón de personas mayores de 50 años han recibido una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El país comenzó a ofrecer los refuerzos a su población de edad avanzada hace dos semanas, convirtiéndose en el primero del mundo que utiliza una vacuna occidental para hacerlo.

“Inocular a un millón de personas con la tercera dosis en dos semanas es un logro muy bueno, pero no es suficiente”, dijo Nitzan Horowitz, ministro de Salud. “Solo si seguimos inoculando a las personas con la tercera dosis, y a los ciudadanos que aún no se han vacunado en absoluto, a un ritmo rápido, superaremos la crisis sin recurrir a los bloqueos”.

El Primer Ministro, Naftali Bennett, dijo el lunes que más de la mitad de la población objetivo ha recibido ya la vacuna de refuerzo. Lo calificó de “gran logro” e instó a quienes no han recibido el refuerzo a que lo hagan cuanto antes. “Es la única manera de proteger nuestra salud y nuestros medios de vida”, dijo.

“Hemos llegado a un millón de ciudadanos que se han responsabilizado de sí mismos y de quienes los rodean y han sido vacunados con la tercera dosis. Si bien esta es una cifra maravillosa y un gran logro, todavía queda mucho trabajo por delante”, agregó el mandatario.

“Los ciudadanos de Israel son los primeros en el mundo en recibir la tercera dosis. Solo así podemos salvaguardar tanto la salud como los medios de vida. Quien aún no se haya vacunado, hágalo ahora“, insistió el mandatario israelí.

Israel fue uno de los líderes mundiales en la vacunación de su población a principios de este año, utilizando la vacuna de Pfizer/BioNTech. Sin embargo, en las últimas semanas se ha producido un aumento de los casos de COVID-19, propagados en gran medida por la variante delta.

Muchos de los casos se han producido en personas que ya estaban inmunizadas, lo que hace temer que la vacuna pierda eficacia con el tiempo.

Por su parte, EEUU está desarrollando un plan para empezar a ofrecer las dosis de refuerzo de la vacuna, algo que podría suceder a partir de septiembre.

El New York Times, que especifica que sus fuentes son personas conocedoras de la iniciativa, apunta que de administrarse esta tercera dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna, las primeras irían a parar a las residencias de ancianos y a los trabajadores del sector sanitario.

La Administración de Joe Biden, que cuenta con unas reservas de 100 millones de vacunas, tiene previsto además inyectar la dosis de refuerzo de la misma farmacéutica que cada uno de los pacientes haya recibido inicialmente, y aunque se ha planteado iniciar el esfuerzo en octubre, no se ha cerrado un calendario definitivo.

Los planes de administrar esta tercera dosis están siendo desarrollados pese a que numerosos expertos aseguran que aún no hay pruebas suficientes de que la protección contra el covid severa que proporciona la vacuna esté descendiendo en EEUU, pero los representantes del Gobierno afirman que no pueden esperar a llegar a un momento crítico y retrasar los esfuerzos logísticos de la tercera dosis, asegura el Times.

Los nuevos planes de vacunación en EEUU se producen en un momento en el que una nueva ola de infecciones está afectando a la nación, y los hospitales de algunos estados como Texas, Louisiana y Mississippi vuelven a recibir un gran número de infectados de coronavirus, la mayoría de los cuales no han sido vacunados.

Las fuentes del periódico neoyorquino señalan que el Ejecutivo de Biden está siguiendo de cerca los datos que salen de Israel, donde algunas cifras sugieren un aumento de los casos severos de COVID-19 en los mayores que recibieron la vacuna de Pfizer en la etapa inicial de su campaña de vacunación.

Fuente: https://www.infobae.com/america/tendencias-america/2021/08/16/mas-de-1-millon-de-personas-ya-recibieron-la-tercera-dosis-de-la-vacuna-en-israel/

Noticias mas leidas

LOS KIRCHNER Y LO NEGOCIOS CON LOS MILITARES: NUN “K” MAS.

Entre las evidencias que vinculan a Kirchner con la dictadura sobresalen dos fotos que datan del 9 de abril de 1982, a pocos días de iniciada la guerra de Malvinas. Las dos fotografías, publicadas por diarios locales, muestran al abogado Kirchner mirando a cámara y escoltando al general Oscar Enrique Guerrero.

Cambio climático: la "bomba de carbono", las enfermedades y venenos que el derretimiento del hielo del Ártico está sacando a la luz

En 2012, Sue Natali llegó a Duvanny Yar, en Siberia, por primera vez. Como investigadora que estudiaba los efectos del deshielo del permafrost por el cambio climático, había visto fotos de este sitio muchas veces. La rápida descongelación de esta capa del hielo en Duvanny Yar había provocado un colapso masivo en el suelo, una "mega depresión".

¿Por qué tu gato te ignora cuando lo llamas?

Los gatos tienen la fama de ser muy independientes y ariscos. ¿Te ha pasado alguna vez que llamas a tu felino y no te presta ni la más mínima atención? Sí, puede ser que simplemente no le importe la orden que le estás dando, pero también puede deberse a un factor muy ajeno a su personalidad: el no reconocimiento de su nombre.

"Síganme": así se llamará la miniserie sobre Carlos Menem

Con la llegada de las plataformas de streaming los documentales de las vidas de famosos, deportistas y políticos han copado las pantallas. Ahora, las productoras Yulgok Media, de Estados Unidos, y Claxson Group llevarán la vida de la familia de Carlos Menem a una ficción. Ambas productoras consiguieron los derechos exclusivos, que fueron otorgados por la familia del ex presidente que tiene 90 años.

Amazon prueba un sistema de pago que solo te pide usar la palma de tu mano

Con un simple movimiento de mano ya puedes pagar tus compras en Amazon. Y es que la compañía creó el sistema de pago Amazon-One, que por ahora funciona en una de sus tiendas Whole Foods, en Seattle.

Semana Santa: ¿por qué las fechas cambian cada año? (y en qué se diferencian la Pascua cristiana y la judía?

Existe una festividad religiosa muy importante tanto para los cristianos como para los judíos: la Pascuas. Cada año, los fieles de ambas religiones se reúnen para conmemorar y recordar diferentes hechos que marcaron acontecimientos en la historia de cada una de sus religiones.

Mariana Fabbiani huyó por la calle cuando vio la cámara de Intrusos

El chofer de la conductora dio marcha atrás para escapar y que ella no hable de su nuevo programa y el escándalo con Mirtha Legrand.

Sorpresas y tensión en la tercera de `La Casa de Papel´, `Capitán fantástico´ con Viggo Mortensen y toda la magia en `Musiquitas´

(CNN Radio Argentina) — Todo lo que tenés que saber sobre las novedades del cine, las series y el teatro, en un minuto y en la voz de Pablo Manzotti, Marcela Godoy y María Eugenia Capelo. Una hermosa película protagonizada por Viggo Mortensen, que hace de líder de una familia que vive alejada de la tecnología en los bosques de Washington.

Oscar a mejor película: las 8 películas candidatas

En un año en el que las salas de cine debieron cerrar debido a la pandemia de covid, ocho películas que llegaron a nuestras pantallas impresionaron a los votantes de la Academia lo suficiente como para competir por el mayor premio de Hollywood: el Oscar a mejor película.

El futuro negro de Alperovich: después de la decisión de la Corte Suprema, cómo sigue la causa por violación

El ex gobernador tucumano será investigada por la justicia porteña y no en Tucumán